Conferencia del historiador Fernando García de Cortázar

Será mañana, viernes 13 de noviembre, a las 11:30 horas, en el Templo de Los Jerónimos

El Premio Nacional de Historia impartirá la conferencia `Falsificación histórica y aberraciones lingüísticas´ en el marco de la Cátedra de Ética, Política y Humanidades de la UCAM

El Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto, y Premio Nacional de Historia 2008, Fernando García de Cortazar, impartirá mañana viernes, 13 de noviembre, en el Templo de Los Jerónimos, la conferencia `Falsificación histórica y aberraciones linguísticas´.

La actividad está enmarcada en el programa divulgativo de la Cátedra de Ética, Política y Humanidades de la UCAM. El contemporaneista, analizará la realidad histórica observada en las Comunidades Autónomas, de Cataluña, Baleares y el País Vasco.

Cabe destacar del profesor García de Cortazar, que es autor de cuarenta y tres libros, traducidos a diversos idiomas, y director de más de cincuenta tesis doctorales, en distintas universidades españolas y extranjeras. Entre sus méritos destaca asimismo, conseguir acercar la Historia de España al gran público, a través de numerosos artículosespecializados en prensa y de la realización de series televisivas de éxito como Memoria de España, España en Guerra, y la Guerra Civil en el País Vasco".

Entre las áreas que han centrado su actividad investigadora y divulgativa, destacan la Historia Universal y de España y la Historia de la Iglesia. García de Cortázar también es experto en Historia del País Vasco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES