Una tesis doctoral propone mejoras en la velocidad de la próxima generación de ordenadores

La tesis doctoral presentada en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia por Alberto Ros Bardisa ha ofrecido varias propuestas encaminadas a mejorar la velocidad de la próxima generación de ordenadores y a reducir el consumo de energía.

Las aportaciones de este trabajo de investigación, que fue dirigido por los profesores José Manuel García Carrasco y Manuel Eugenio Acacio Sánchez, permitirán también obtener de forma más eficiente sistemas con un mayor número de procesadores y, por tanto, con una mayor capacidad de cómputo.

La tesis doctoral de Ros Bardisa propone soluciones para los problemas de escalabilidad de los procesadores actuales.

El doctorando realizó una estancia de cuatro meses en la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) con el profesor Marcelo Cintra y ha tenido la oportunidad de presentar sus propuestas en varios congresos de su especialidad.

Su trabajo científico ha sido desarrollado en el marco de la red de excelencia europea sobre Arquitecturas de Procesadores y Compiladores de Alto Rendimiento.

La tesis doctoral, defendida íntegramente en inglés, obtuvo la máxima calificación, sobresaliente cum laudem, por unanimidad y el tribunal estuvo formado, junto a varios profesores de universidades españolas, por Per Stenström, catedrático de la Universidad de Chalmers (Suecia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES