La Aventura de Viajar celebra diez años de fascinantes experiencias contadas por sus protagonistas

Carmen Portilla, Miguel Blanco, Claude Marthaler y Gerardo Olivares hablarán de sus fantásticos viajes

El programa La Aventura de Viajar de la Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige María Dolores Sánchez, celebra diez años de conferencias y proyecciones en las que sus protagonistas hablan de fascinantes viajes y experiencias por todo el mundo.  

Para conmemorar el décimo aniversario este año se contará con la presencia de Carmen Portilla, nueva directora de ‘Al filo de lo imposible’; las experiencias de Miguel Blanco, que ha visitado los lugares más inhóspitos del planeta en busca de costumbres y culturas exóticas; el suizo Claude Marthaler, que ha recorrido el mundo en bicicleta; y el director de cine Gerardo Olivares, que presentará su largometraje ’14 kilometros’, contando la realidad de África.    

Las conferencias y las proyecciones comenzarán a las 20.30 horas y el acceso es gratuito. El programa es: 

  • 16 de noviembre, ‘Un mundo al filo de lo imposible’ por Carmen Portilla. Aula de la CAM (C/ Salzillo).
  • 23 de noviembre, ‘El sendero de los dioses’ con Miguel Blanco. Aula de la CAM (C/ Salzillo).
  • 24 noviembre, ‘La vuelta al mundo en bicicleta’ con Claude Marthaler. Salón de Actos edificio Moneo.
  • 25 noviembre, ’14 kilómetros’ por Gerardo Olivares. Salón de Actos edificio Moneo.  

El ciclo está coordinado por el presidente de la Asociación Aventura Murcia, Juan Francisco Cerezo, y cuenta con la colaboración de la CAM. El objetivo de estas conferencias es mostrar elementos de otras culturas, potenciando el respeto, la tolerancia y la solidaridad. Además, se ponen de manifiesto en estas charlas el conocimiento geográfico, histórico, humano y natural de lugares desconocidos. La filosofía de estas jornadas es tratar todos los estilos de viajes de aventura: montañismo, cicloturismo, marítimo, aéreo, literario, fotográfico, humanitario, científico, contando con las anécdotas de sus protagonistas. Las charlas cuentan con reportajes audiovisuales, producto de los viajes de los protagonistas por diversos continentes, con un objetivo deportivo, cultural y social.  

Así mismo, se descubren nuevas formas de viajar y acercarse a la naturaleza; se conocen experiencias, lugares, gentes y cultura de otras partes del mundo a través de imágenes y comentarios interactivos; se proponen nuevas alternativas al tiempo libre; se contribuye al enriquecimiento cultural de los jóvenes y se aprende a amar y sobre todo a respetar el medio ambiente y las expresiones culturales internacionales. 

Las charlas suelen tener una duración de hora y media. Comienzan con una presentación del protagonista, el invitado presenta un audiovisual o diapositivas, habla de su experiencia y posteriormente se celebra un debate.  

Durante los diez años que lleva en marcha esta iniciativa más de 65 conferenciantes han participado en estas jornadas, entre los que destacan personajes como Miguel de la Cuadra-Salcedo, Chema Rodríguez, Chus Lago, Juan Francisco Cerezo, Javier Reverte, Alberto Vázquez-Figueroa, José Manuel Navia, César Pérez de Tudela, Azul en Acción (Policía Local de Murcia), Paco Nadal, Jesús Torbado, Ana Padrón, Cristina Morató, Kitín Muñoz, Carlos García-Gallego, Antonio Alpáñez, Edurne Pasabán, Mercé Martí, Fernando Sánchez-Dragó, Luis Pancorbo, Cristina García Rodero, Eva Van den Berg y Gonzalo Azumendi, entre otros muchos.   

La Concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez; el coordinador de las jornadas, Juan Francisco Cerezo; y el Jefe de Dinamización de la Concejalía de Juventud, Juan Albaladejo
La Concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez; el coordinador de las jornadas, Juan Francisco Cerezo; y el Jefe de Dinamización de la Concejalía de Juventud, Juan Albaladejo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES