Luz verde a la contratación de las obras de supresión de barreras arquitectónicas en seis colegios del municipio

Las actuaciones no perturbarán la actividad docente de los centros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a la contratación de las obras de supresión de barreras arquitectónicas en un total de cinco centros educativos, así como la adjudicación provisional de las obras en el CEIP Antonio Delgado Dórrego de Sangonera la Verde.  

Ha que recordar que la Concejalía de Educación y Personal, que dirige Pilar Megía, va acometer las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en un total de once centros educativos del municipio de Murcia por un importe total de 275.718,62 euros. La Comunidad Autónoma aportará de media el 80% del coste total y el Ayuntamiento de Murcia el resto.  

En esta ocasión, la eliminación de barreras arquitectónicas se llevará  a cabo en los siguientes centros:  

  1. Proyecto básico y de ejecución de “ Adaptación de aseos en C.E.I.P. Francisco Noguera Saura, San José de la Vega (Murcia).
 

- Cerramiento de porche para ampliación de aseos en edificio RAM, con adaptación de un aseo para minusválidos, con todos los elementos nuevos. 

  1. Proyecto básico y de ejecución de “Adecuación de espacios y rampas en C.E.I.P. Antonio Díaz, Los Garres (Murcia).
  • Pavimento de hormigón impreso texturizado en zona lateral izquierda de edificio de dirección, con colocación de sumideros para recogida de agua y muro de contención de tierras en talud de dicha zona.
  • Aglomerado asfáltico en zonas puntuales.
  • Plantación de crespinillo en talud junto a pabellón deportivo.
  • Colocación de chapas perforadas en ventilaciones de los forjados.
 
  1. Proyecto básico y de ejecución de “Construcción de rampas y adecuación de espacios en C.E.I.P. Virgen de la Vega, Cobatillas (Murcia)”.
 
  • Formación de rampa de acceso a patio inferior.
  • Aportación de tierra tipo Albero en zona deportiva

 

  1. Proyecto básico y de ejecución de “Adecuación de accesos y puertas en C.P.E.E. Las Boqueras, Santiago y Zaraiche (Murcia)”.
 
  • Adaptación de hojas de puertas de paso y armarios por otras chapadas en melamina por ambas caras de diferentes colores.
  • Sustitución de módulos de valla sobre muros existentes en zona posterior y laterales, previo acondicionamiento de las zonas y posterior pintado de los mismos de color similar al existente.

 

  1. Proyecto básico y de ejecución de “Construcción de rampas, accesos y puertas en C.E.I.P. Antonio Delgado Dorrego, Sangonera la Verde (Murcia)”. Dicho proyecto ha sido adjudicado provisionalmente.
 
  • Puertas metálicas cristaleras con apertura hacia el exterior en accesos a edificio A y B, dirección y comedor.
  • Formación de rampas de acceso en edificios A y B, antiguo infantil, infantil, biblioteca y entrada a dirección.
 
  1. Proyecto de Sustitución de ascensor en colegio público Gloria Fuertes, El Palmar (Murcia).
 

A estos seis centros hay que sumarle los proyectos de cinco centros en los que la eliminación de barreras arquitectónicas se realizaron en verano. Los centros son los siguientes: Mariano Aroca (Murcia), se ha acometido la adaptación de aseos y puertas; Ramón Gaya (Puente Tocinos), en este centro se ha realizado la adecuación de espacios; María Auxiliadora (Cabezo de Torres), adecuación de espacios; San José de Calasanz (Alquerías), adecuación de espacios; y La Paz (Murcia), adecuación de espacios y de aseos.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

En tres años, el Ayuntamiento de Murcia ha solicitado subvenciones a la Comunidad Autónoma y ha eliminado barreras arquitectónicas en un total de 30 centros del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES