Cultura dará a conocer el 20 de noviembre si se conservarán los restos de San Esteban

Murcia, 10 nov (EFE).- La consejería de Cultura y Turismo dará a conocer el próximo 20 de noviembre su decisión sobre "si merece la pena o no conservar" los restos arqueológicos encontrados en el entorno del Palacio de San Esteban, en Murcia, que datan de los siglos XII y XIII d.c..

Estos restos fueron hallados al iniciarse las obras del futuro aparcamiento de San Esteban y según ha explicado hoy el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, se está a la espera de que los técnicos de la empresa excavadora informen sobre "una serie de datos necesarios para tomar una decisión" sobre ellos, entre los cuales no se han encontrado ni pinturas ni restos monumentales.

"No nos ha sorprendido el hallazgo, se preveía que no se iba a encontrar restos de la muralla de Murcia y así ha sido. Se trata de casas normales. Son restos de trazados urbanos de la ciudad árabe", ha señalado Ujaldón.

En este sentido ha indicado que si en muchos lugares del centro de Murcia se excavara se encontrarían restos arqueológicos de similares características, pero, en este caso, la peculiaridad es la extensión de los restos encontrados y que junto a ellos se encuentra la iglesia y el palacio de San esteban, que están declarados Bienes de Interés Cultural. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES