El Alcalde agradece la cesión de una escultura realizada con material reciclado

En la entrega del primer premio periodístico APIA CESPA sobre reciclaje y tratamiento de residuos

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido hoy la escultura creada a partir de la muestra “Yo creo, sí creo en el reciclaje. La exposición”, que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, organizada por Cespa, empresa concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos.

La obra, realizada por Raúl Bravo, ha sido creada a raíz del material reciclado por los murcianos. Por eso, el Alcalde ha agradecido la cesión de la escultura con la que se demuestra cómo elementos de la vida cotidiana se pueden transformar en una “expresión artística”.

Dado que alcanza una altura de casi 2 metros, Cámara ha advertido que se le buscará una ubicación idónea para que, dentro de los programas de educación ambiental, se convierta en u7n referente para los más pequeños que son quienes “más lecciones nos dan de cómo aprovechar los residuos para el reciclaje”.

En su intervención, el Alcalde también ha felicitado a la Asociación de Periodistas de Información Ambiental y CESPA por la convocatoria del Primer Premio Periodístico sobre reciclaje y tratamiento de residuos, cuyo acto de entrega ha tenido lugar esta mañana.

Cámara ha destacado la importancia de esta convocatoria porque contribuye a potenciar la labor de “sensibilización, educación, promoción y de difusión” tan importante en el reciclaje.

Los ganadores en las distintas categorías han sido Ana Carretero Castaño, en la modalidad de radio y televisión, por el trabajo emitido en el programa “Espacio protegido” de Canal Sur 2 titulado “Reciclaje de vidrio”; María José Montesinos por el reportaje “El apagón analógico llena los ecoparques de televisores y aparatos de TDT” publicado en La Verdad; y Alex Fernández Muerza, en la modalidad on line, por el trabajo “La importancia de reciclar papel y cartón”, publicado en Consumer Eroski.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES