Los usuarios califican a la estación de autobuses de Murcia como la mejor de España

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha descubierto la placa que la acredita como tal, según el galardón concedido por la Asociación para el Desarrollo del Transporte

Inaugurada en 1975, por ella transitan cada día laborable entre 25.000 y 30.000 personas

La estación de autobuses de Murcia ha recibido el premio a la mejor de España por decisión de los propios usuarios. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, se ha encargado esta mañana de descubrir la placa que la acredita como tal, según el certamen convocado por la Asociación para el Desarrollo del Transporte.

Los aspectos más valorados por los viajeros que utilizan la estación de Murcia son la atención recibida por parte de su personal, la información suministrada, la conexión con otros modos de transporte público urbano y el nivel de equipamientos, puntos de venta y facturación.

El reconocimiento a la mejor estación de autobuses, que este año ha recaído en las instalaciones de la ciudad, se obtiene de más de 3.000 encuestas entre los usuarios de toda España, a quienes se pregunta sobre aspectos tan diversos como limpieza, seguridad, atención del personal, información al viajero, equipamientos, etc.

La estación fue inaugurada el 18 de septiembre de 1975 y en 1999 concluyeron los trabajos de la última remodelación. Construida sobre suelo de propiedad municipal, el Ayuntamiento ha adjudicado su gestión a la Cooperativa Interprovincial de Concesionarios de Servicios Regulares de Viajeros de Murcia. En un día laborable, transitan por ella entre 25.000 y 30.000 viajeros.

Murcia obtuvo una puntuación de 4,38, seguida por las estaciones de Mérida, Pamplona, Cáceres y Badajoz. La creación de este premio –que este año alcanza la 5ª edición- es una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo del Transporte –que aglutina a un centenar de empresas de transporte de viajeros por carretera del país- para premiar la gestión eficaz de unas instalaciones que resultan imprescindibles para que los operadores de transporte puedan prestar el servicio de máxima calidad a sus viajeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES