El Ayuntamiento de Madrid coloca a Murcia en cabeza de las capitales con los impuestos más altos de España, según el PSOE

Nota remitida por PSOE:

 

El “ranking tributario de los municipios españoles” realizado por la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid, sitúa al de Murcia en los primeros puestos de la lista de capitales de provincia con el IBI y el IAE más altos de España

El concejal socialista, Alfonso Navarro, denuncia a la vista de este informe del P.P. de Madrid que “los murcianos estamos sufriendo un ensañamiento fiscal que no se corresponde ni con la cantidad, ni con la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento de Murcia”.

Navarro destaca que en el ranking, Murcia aparece entre los municipios de cabeza en relación con el esfuerzo fiscal absoluto en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y con el IAE (Impuesto sobre la Actividad Económica).

Los murcianos pagamos más, nuestro IBI por encima de 42 capitales españolas

En lo que se refiere al IBI, popularmente conocido como contribución urbana, Murcia ocupa el puesto número 10, del total nacional. Navarro afirma que, según este estudio realizado por el Ayuntamiento de Madrid, Murcia se encuentra por encima, en cuanto a presión fiscal se refiere, de 42 capitales de provincia de las 52 existentes, entre ellas de Barcelona, Valencia, Bilbao, Cádiz, Málaga, Granada, Madrid, Córdoba, Alicante, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Bilbao, Las Palmas, San Sebastián, Coruña, Vitoria o Pamplona.

Lo mismo sucede con el IAE, Impuesto sobre la Actividad Económica

El concejal socialista destaca, también, que otro tanto sucede con el Impuesto sobre la Actividad Económica. En este caso, Murcia se sitúa en el puesto número 13, en lo que a subida de las tarifas de este impuesto que tienen pagar todas las empresas, nuestro Ayuntamiento está por delante de los de Valencia, Santander, Zaragoza, Vitoria, Las Palmas, Granada, Pamplona o Lugo.

Navarro insiste en que “este estudio, no es sospechoso de parcialidad, y que en él se reconoce lo que el Grupo Socialista viene denunciando: que los murcianos pagamos más por menos, y recibimos poco para lo mucho que aportamos”.

Fuente: Agencia Tributaria de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES