Comunicado de ALUM

"Esta semana han sucedido una serie de acontecimientos que han perjudicado a la imagen de nuestra Facultad de Letras ..."

Nota remitida por la Junta directiva de ALUM:

Estimados/as compañeros/as: 

      Como la mayoría de vosotros sabéis, esta semana han sucedido una serie de acontecimientos que han perjudicado a la imagen de nuestra Facultad de Letras. Nosotros, la Asociación de Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia (ALUM), junto con la Delegación de Letras encabezada por Carlos Martínez, “Camarón”, hemos sido partícipes de ello. 

El problema dio comienzo cuando, el cuarto asignado para las asociaciones es retirado de las mismas para que la delegación (cuyo equipo se presenta muy probablemente de nuevo este año a las elecciones) pudiera realizar en dicho despacho una campaña de difusión del voto en general, para luchar contra la abstención, en lo cual ALUM no estaba de acuerdo, puesto que desde un punto de vista lógico, una campaña de difusión del voto hecha por la misma gente que se presenta, creemos que mencionada campaña, pierde toda objetividad.  

     Además de que no se avisó con el debido tiempo a las asociaciones, y teniendo la delegación otro despacho dos veces más grande, creíamos innecesario que nos retiraran el despacho. Lugar totalmente imprescindible para nosotros, en donde preparamos todas las actividades culturales y viajes que llevaremos a cabo este año universitario 2009/2010. Aun así, a pesar de nuestras críticas, la Delegación de Alumnos tiene derecho a actuar así según un Reglamento aprobado en Junta de Facultad. La asociación ALUM no tenia constancia del mismo por diversos motivos. 

     Además, la Delegación de Alumnos, después de muchas quejas, nos ha ofrecido una alternativa; “asume que, ya que entre el elenco de infraestructuras con las que cuenta la Facultad de Letras no se encuentra otro despacho, le sea atribuido a ALUM un espacio alternativo ya en uso, durante esta actividad de la campaña de difusión del voto. Se entiende que lo más conveniente es prestar el despacho que la Delegación de Alumnos tiene en la Facultad, en un horario similar al habitual de ALUM, pero siempre con al menos un miembro de la Delegación de Alumnos dentro, puesto que el Delegado de la Facultad no puede asumir la responsabilidad de cederlo con total privacidad. Por supuesto, esta realidad es extensible a cualquier asociación de Letras que urja de un espacio durante este mes.” (Comunicado al respecto de la Delegación de Alumnos). 

     A pesar de las críticas hacia la campaña de difusión del voto, ALUM apoya esta actividad, aunque la entidad organizadora, y anima a todos a colaborar en ella. 

     Finalmente, manifestamos que los directivos de ALUM que registraron una queja solicitando medidas sancionadoras al Delegado Carlos Martínez “Camarón” en la universidad pidiendo su inhabilitación ya han presentado un escrito pidiendo su retirada. 

      Ante los hechos descritos, los cuales consideramos totalmente injustos y discriminatorios y con abuso de poder, ALUM decidió movilizarse, defender y luchar por aquello que creía ser mejor para la asociación y la Facultad de Letras.  

      Sin embargo, manteniendo todo lo anterior, ALUM quiere disculparse ante todos los alumnos y alumnas de nuestra facultad de la forma más entusiasta y sincera posible, porque creemos que ningún alumno o alumna de nuestra facultad se merece presenciar las disputas y malentendidos entre dos entidades, las cuales, precisamente, deberían dar ejemplo. Siendo conscientes de los errores cometidos, y sin olvidarlos, para así, aprender de ellos en un futuro, esperamos seguir ayudando a todos los estudiantes de esta facultad y que nadie haya perdido la confianza en nosotros. 

      Porque la ilusión que tiene ALUM de colaborar para hacer más grande esta Facultad de Letras de la Universidad de Murcia y ser un verdadero apoyo para cada uno de los estudiantes de la misma, nos hace creer en lo que hacemos. 

ALUM
Junta directiva

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES