Aznar defiende la libertad y el derecho a la vida en su nombramiento como Catedrático de la UCAM

El ex presidente del Gobierno español, y actual presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha sido nombrado Catedrático Extraordinario de Ética, Política y Humanidades de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en el acto inaugural del curso 2009/2010 que ha contado con la presencia de autoridades civiles, religiosas y militares.

En la lección inaugural titulada “Los valores en la vida política actual” Aznar ha reivindicado la defensa de los valores centrales de la buena política “con determinación y rigor”. También ha denunciado que, en los últimos tiempos, España “se ha convertido en un país lleno de malas noticias y de peores presagios”. Ha tenido palabras para las personas que, “víctimas de un formidable engaño”, han perdido su empleo. Se ha dirigido a los jóvenes alegando que “hay algo que importa sobre todo lo demás: preservar el futuro de España, nuestra nación”. José María Aznar ha denunciado también que España “ha perdido el rumbo que nos llevó al éxito histórico”. Ha recordado cosas fundamentales sobre la política, como son “los valores básicos”. Entre ellos destaca el derecho a la vida, la dignidad, la incompatibilidad de la buena política con la negociación con los terroristas y la libertad.

El ex presidente del Gobierno ha advertido a los jóvenes de que “hay que estar alerta cuando un Gobierno antepone supuestos derechos de los territorios a los de las personas”. También, “cuando un Gobierno se despreocupa del sistema educativo y utiliza la educación para adoctrinar a

los menores, hurtando a los padres su derecho a la educación de sus hijos”. En relación a la libertad, el presidente de FAES, ha declarado que “uno de los errores más graves de la nueva ley del aborto que impulsa el actual Gobierno es el de alentar la soledad de los menores cuando más necesitan la compañía de sus padres”. “Y, junto a este error, otro aún peor que expresa como pocos los efectos de la mala política: pretender la existencia de un derecho al aborto constituye una mayúscula agresión a la dignidad de las personas y a su derecho a la vida”, ha declarado Aznar. También ha denunciado que “cuando el poder hace de la infancia su instrumento, cuando considera como parte de su competencia la erosión de los lazos familiares, es que el poder ha renegado de la ética, ha elegido la mala política y ha perdido su lugar en una sociedad de ciudadanos libres a cuyo servicio debiera estar”.

Aznar también ha tenido palabras para uno de los problemas actuales de nuestra sociedad: la corrupción. Sobre este asunto, ha comentado que “la corrupción atenta contra el corazón mismo de la buena política, por eso, merece el rechazo ciudadano y el castigo de la Justicia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES