El Departamento de Historia del Arte de la UMU dedica un seminario a las ideas estéticas del Barroco

El Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, que dirige el catedrático Jesús Rivas Carmona, ha dedicado un seminario al análisis de las ideas estéticas del Barroco, que ha servido también de sesión inaugural del curso.

El seminario, que ha contado con la participación de varios profesores del Departamento y de universidades de Valladolid y Madrid, ha analizado cuestiones como la arquitectura y el urbanismo del Barroco, la escultura barroca castellana y el imafronte de la Catedral de Murcia.

Por otro lado, y dentro del VII Curso de Ópera Abierta, que se realiza en colaboración con el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, mañana, día 10, se hará la retransmisión en directo de la obra “Krol Roger”, de Karol Szymanowski, que podrá ser seguida en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, a las 20:00 horas.

Finalmente, el profesor Juan Lorenzo Lorenzo, catedrático de Filología Latina de la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá hoy, día 9, una conferencia en el Aula “Antonio Soler” sobre “Literaturización de la retórica”.

El acto, que dará comienzo a las 19:00 horas, está organizado por la Sección de Murcia de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, que dirige la profesora María Consuelo Álvarez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES