El Alcalde Cámara asiste a la reinauguración de la factoría López Marín

La maderera fue devastada por un incendio el pasado mes de julio

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha asistido esta tarde a la reinauguración de la empresa López Marín Alcantarilla, que fue devastada por un incendio el pasado mes de julio. López Marín Alcantarilla SL es una empresa que fue fundada en 1988 de la mano de Francisco López Gómez junto a dos de sus hijos, Marcelino y Paco. Tras sus primeros años de andadura profesional, la empresa comenzó a crecer, de forma que en 1992 cambió su emplazamiento a sus actuales instalaciones, en el paraje de El Puntarrón, en Sangonera la Seca. Y poco a poco fueron construyendo cada una de las partes que ahora constituyen a la compañía.

El incendio arrasó con mas de la mitad de las instalaciones que conforman la compañía, llevándose por delante existencias y construcciones, junto con el secadero de madera. Todo empezó sobre las 7 de la tarde en un lateral de una de las naves. El fuego se propagó a gran velocidad, de forma que llegó hasta otra de las naves, saltando una distancia de más de 20 metros y entrando por una ventana, de forma que todas las existencias que allí había se quemaron.

Al acto también han asistido el Obispo Emérito de Cartagena, Monseñor Javier Azagra; Luis Gestoso, Director General de Emergencias de la Región de Murcia; Remigio López, Concejal Delegado de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil; y Lucas Jiménez, Presidente de la Junta Municipal de Sangonera la Seca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES