La colaboración ciudadana permite al Equipo de Protección y Atención a la familia detener a un presunto maltratador

El nuevo equipo ha efectuado, desde su puesta en marcha el pasado mes de octubre, un total de 28 actuaciones

El Equipo de Protección y Atención a la Familia del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia ha detenido a un presunto autor de malos tratos, gracias a la estrecha colaboración de los ciudadanos.

La víctima efectuó en el día de ayer una llamada al teléfono gratuito 900200092 e informó a los agentes que estaba sufriendo malos tratos por parte de su pareja sentimental en su hogar conyugal. Estos hechos fueron constatados posteriormente con la llamada anónima de una vecina de la mujer víctima de malos tratos.

Con esta actuación, el Equipo de Protección y Atención a la Familia para atender a las víctimas de violencia de género y doméstica, ha llevado a cabo un total de 28 actuaciones desde que se pusiera en marcha el pasado 9 de octubre.

El EPAF está compuesto por una cabo y cinco agentes de la Policía Local, todas mujeres, que van vestidas de paisano y se desplazan en coches camuflados con el fin de conseguir una mayor discreción en sus actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES