Urbanismo saca el arte a la calle

José Fernando Mellado y Carlos Montero ganan el primer y segundo premio respectivamente del Concurso de Pintura organizado con motivo del Día Mundial del Urbanismo

Mañana se realizará el certamen de fotografía ‘Localización errante’, a partir de las 9 horas en Ikea

Veintidós artistas han competido esta mañana en el Concurso de Pintura en la Calle organizado por la Concejalía de Ordenación del Territorio y Urbanismo con motivo del Día Mundial del Urbanismo.

José Fernando Mellado Pardo ha obtenido el primer premio, dotado con un cheque de 800 euros. El segundo premio, de 400 euros, ha recaído en Carlos Montero Gil.

El jurado ha estado formado por el pintor Ángel Haro, el galerista Emilio Morales y Miguel Ángel Valverde, como representante del Colegio de Arquitectos.

Mañana, sábado día 7 de noviembre, se ha organizado el concurso de fotografía ‘Localización errante’ dentro del I Ciclo de Interactuaciones Murcia, organizado por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia.

Más de cien personas se han inscrito ya en esta actividad. Los participantes acudirán mañana a Ikea, a las 9 horas, para recibir un objeto que tendrán que colocar en un lugar escogido por ellos en la ciudad y hacerle una foto. Todos los participantes recibirán el mismo objeto. El objetivo de esta actividad es recopilar los lugares urbanos favoritos que los ciudadanos comparten. El primer premio consiste en 300 euros. Además, Ikea ofrece una tarjeta regalo de Ikea por valor de 100 euros y 10 premios accésit que consisten en una tarjeta regalo de Ikea de 50 euros.

Las actividades continuarán el sábado, día 14 de noviembre, con una marcha senderista y otra cicloturista por El Valle.

Además, Urbanismo colabora con el Colegio de Arquitectos de Murcia en la conferencia y exposición relacionada con el Urbanismo ‘Clip / Stamp / Fold La Arquitectura radical de las ‘Little Magazines’ 196X-197X’ que se celebran esta tarde. A las 17 horas hay una conferencia en el Cendeac (Cuartel de Artillería) con la presencia de Beatriz Colomina, Gianni Pettena, Francisco Jarauta, Ugo La Pietra, José Miguel de Prada Poole y Gian Piero Frassinelli (Superstudio). A las 21 horas se inaugurará la exposición en el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (COAMU).

En la imagen aparecen los ganadores con sus cuadros: el primer premio corresponde a José Fernando Mellado (derecha), y el segundo es para Carlos Montero Gil (izquierda)
En la imagen aparecen los ganadores con sus cuadros: el primer premio corresponde a José Fernando Mellado (derecha), y el segundo es para Carlos Montero Gil (izquierda)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES