José María Aznar inaugurará el curso 2009-2010 en la UCAM

El próximo lunes 9 de noviembre

El ex presidente del Gobierno, y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, pronunciará la lección inaugural del Curso Académico 2009-2010 en la UCAM, el próximo lunes 9 de noviembre, en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, sede de la Universidad Católica. El acto académico comenzará a las 10:30 horas con una Eucaristía a cargo del Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares. A la conclusión de la Eucaristía, el presidente de FAES, disertará sobre `Los valores en la vida política actual ´.

El acto académico, presidido por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, acompañado por la rectora, Josefina García Lozano, y el rector honorario de la Universidad, Antonio Montoro Fraguas, contará con la asistencia de numerosas autoridades académicas, civiles y religiosas, como el presidente de la CARM, Ramón Luis Valcárcel, el vicepresidente tercero del Congreso de los Diputados, Jorge Fernández Díaz, el obispo de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, el obispo emérito de la diócesis, monseñor Javier Azagra, El arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el Consejero de Universidad, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma, Salvador Marín y el rector de la Universidad San Pablo CEU, José Alberto Parejo Gámir.

Cátedra `Ética, Política y Humanidades´

Entre las novedades presentadas por la UCAM para el curso 2009-2010, cabe destacar la puesta en marcha de la Cátedra `Ética Política y Humanidades´, creada en colaboración con la Fundación FAES, que dirigirá el ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación, José María Aznar. El secretario General de la Fundación FAES, Jaime García Legaz, destacó durante la reciente presentación que “este nuevo órgano docente tiene un perfil de excelencia académica”. Además de José María Aznar, la Cátedra contará con otros ponentes de excepción como el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Italia, Rocco Buttiglione, los ex Ministros del Interior y patronos de FAES, Jaime Mayor Oreja, y Ángel Acebes, el presidente de la CARM, Ramón Luis Valcárcel, el ex Ministro y ex Presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, o el profesor de la Universidad de Bolonia y consultor del Papa Benedicto XVI, Stefano Zamagni, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES