19.000 euros para acciones de educación ambiental en la ZEPA monte del Valle y sierras de Altaona y Escalona

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención de 19.000 euros a la Asociación de Vecinos para el fomento del desarrollo sostenible del Puerto del Garruchal (Adesga), para la realización de actuaciones de sensibilización y educación ambiental en la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) monte del Valle y sierras de Altaona y Escalona.

La zona está catalogada como la segunda de mayor valor ornitológico de la Región de Murcia, y una de las más importantes a nivel nacional por sus poblaciones estables y de dispersión de grandes rapaces. En concreto, destaca su población de búhos reales, que motivó la protección de este lugar como ZEPA.

La asociación proporcionará formación ambiental a los vecinos de la zona sobre los valores de estos parajes y los objetivos de la Red Natura 2000, mediante el desarrollo de una serie de actuaciones de sensibilización, divulgación y educación ambiental, dirigidas fundamentalmente a preservar el búho real.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES