Doscientas personas se darán cita mañana en el IV Encuentro de Voluntarios organizado por el Ayuntamiento

Los voluntarios recibirán formación y compartirán sus experiencias

Los Concejales María del Carmen Pelegrín, Pilar Megía y Fulgencio Cervantes asistirán a este evento que se celebrará a partir de las 10 horas en el Rincón Huertano

Más de doscientas personas se darán cita mañana en el IV Encuentro de Voluntarios organizado por la Oficina del Voluntariado del Centro de Servicios Sociales ‘Murcia Sur’ perteneciente a la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales.

El encuentro comenzará a las 10 horas en el Rincón Huertano y asistirán los Concejales de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín; Educación y Personal, Pilar Megía; y Sanidad y Servicios Sociales, Fulgencio Cervantes.

El encuentro es un foro de reunión donde los voluntarios de las diferentes asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones que representan las distintas áreas de intervención social compartan sus experiencias. Al mismo tiempo, los participantes recibirán formación para que las acciones voluntarias emprendidas se desarrollen con calidad y eficacia.

Esta jornada está dirigida principalmente a los voluntarios de la Oficina del Voluntariado, a las organizaciones, a los agentes sociales que trabajan en el municipio y a otras instituciones vinculadas a la acción voluntaria, así como a las personas que realizan una labor solidaria desde el anonimato.

Además, durante las jornadas se entregará el premio ENTRETODOS 2009, que en esta ocasión es para Julián Garrido Marco, voluntario de la Oficina de Voluntariado del Centro de Servicios Sociales ‘Murcia Sur’ desde el año 2000.

El programa del encuentro es:

-10 horas, presentación e inauguración

-10.15 horas, Plataforma del Voluntariado con la ponencia de su presidente, Roberto Barceló

-11 horas, proyección del vídeo ‘Entretodos’

-11.5 horas, descanso

-12 horas, mesa redonda ‘Experiencias Voluntarias’ con la participación de Asociación Cultural y Social Beto (Beniaján), Asociación Columbares (Beniaján), CEPAIM (Beniaján) y Grupo Scout Margyjp (Torreagüera).

-13 horas, mesa redonda ‘Experiencias Voluntarias’ con la participación de Cáritas Parroquial (El Palmar), Asociación Promoción Sociocultural Los Almendros (La Alberca), Fundación patronato Jesús Abandonado (Patiño), El Banco del Tiempo (Centro de Servicios Sociales Murcia Norte del Ayuntamiento de Murcia).

-14 horas, entrega del premio ENTRETODOS

-14.15, lectura de conclusiones y clausura

-14.30 comida

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES