El Murcia-Cartagena, calificado de alto riesgo, movilizará a 200 policías

Murcia, 5 nov (EFE).- El partido de fútbol que el domingo disputarán en el estadio Nueva Condomina el Real Murcia y el Fútbol Club Cartagena movilizará a 200 policías, al haber sido declarado un encuentro de alto riesgo y esperarse la presencia de más de 5.000 aficionados cartageneros, que serán escoltados desde que salgan de su ciudad y hasta su regreso.

Este duelo de rivalidad regional, de la undécima jornada de Segunda División que comenzará a las doce del mediodía, puede ser aprovechado por los seguidores más radicales de ambos equipos para enfrentarse, tal y como han anunciado a través de internet, y para evitar incidentes las fuerzas de seguridad tomarán cartas en el asunto.

El dispositivo lo formarán dos centenares de agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía y, según ha indicado hoy el coordinador de seguridad de la Delegación del Gobierno, Fernando Maestre, se tendrá "tolerancia cero" a la hora de permitir que se introduzcan en el estadio símbolos que puedan incitar al enfrentamiento.

"Hay una rivalidad regional deportiva grande entre Murcia y Cartagena, la cual puede traducirse en enfrentamientos y por ello impediremos que muestren en el estadio pancartas con motivos que no sean deportivos", ha comentado Maestre.

La polémica se suscita, sobre todo, por una pancarta que algunos seguidores del Cartagena llevan al estadio Cartagonova y a otros recintos deportivos y que tiene el lema 'Cartagena no es Murcia'.

Por su parte, el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, se ha referido al derbi futbolístico en la rueda de prensa que se ha convocado para presentar la Subida a La Santa de automovilismo.

"Esto del deporte, cuando pasa de ser algo para disfrutar a ser un motivo de preocupación pierde toda su naturaleza y si alguien que busca guerra se acerca al deporte y en este caso al fútbol para encontrarla, más vale que se quede en su casa y se dedique a los videojuegos violentos. El fútbol es para disfrutar de la rivalidad y no se debe sobrepasar una línea roja que algunos, cuatro incivilizados, intentan saltar", ha explicado.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES