El PSOE defiende los hallazgos de San Esteban y exige su conservación

La portavoz y el concejal socialista María José Alarcón y José Manuel Abellán, tras reunirse con el Director General de Cultura de la Comunidad Autónoma, vuelven a insistir en la necesidad de preservar nuestro patrimonio histórico.

Alarcón y Abellán, en la reunión mantenida esta mañana con Enrique Ujaldón, han manifestado al Director General de Cultura su inquietud por la suerte que puedan correr los restos encontrados en la excavación previa a la construcción del aparcamiento subterráneo de San Esteban.

Lo ediles socialistas han vuelto a defender, ante quien tomará la decisión sobre el futuro de nuestro patrimonio, la necesidad de recuperar los hallazgos encontrados en la zona y crear un gran parque arqueológico a cielo abierto en el corazón de la ciudad de Murcia.

"Estamos seguros, que la Dirección General sabrá valorar la importancia de la decisión a tomar, y confiamos en la sensibilidad de Enrique Ujaldón dada la relevancia que tiene para la capital de la Región evitar la destrucción, una vez más, de sus señas de identidad y lo que esto puede suponer, tanto en el aspecto cultural, como en nuestro desarrollo económico".

Mª José Alarcón, manifiesta que “aún estamos a tiempo de salvar este espacio para el futuro y progreso de nuestra ciudad”, pide al Alcalde que “reconsidere la ubicación del aparcamiento, y que lo haga compatible con el mantenimiento y la puesta en valor de la historia de Murcia”. “Esta es una oportunidad única que no podemos perder para impulsar la riqueza y el empleo, relanzando la imagen turística de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES