Moya-Angeler: “Los socialistas vuelven a manipular los datos a su antojo”

El responsable de Economía y Hacienda anima al PSOE a llevar iniciativas similares a las del PP para ayudar a los ciudadanos en los momentos de crisis que están atravesando

El Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, ha dicho esta mañana que el PSOE "vuelve a manipular los datos a su antojo", en este caso con la recaudación sobre infracciones de tráfico.

Moya-Angeler ha querido aclarar que la recaudación por infracciones de tráfico en el municipio durante el año 2008 se equipara a la que se produjo en el año 2005, por lo que “es completamente falso, y el PSOE es consciente de ello, que desde el Partido Popular basemos nuestra gestión económica en el incremento de la recaudación”.

El responsable de Economía y Hacienda ha apuntado además la recaudación del Ayuntamiento de Murcia por infracciones de tráfico se viene manteniendo en la misma cantidad desde el año 2004. En este sentido, Moya-Angeler ha recordado al grupo municipal socialista que entre los 2006 y 2007 se produjo un descenso motivado por la huelga de brazos caídos de la Policía Local de Murcia.

Moya-Angeler ha afirmado que desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia sí que trabajamos con datos reales y con hechos, y un ejemplo son las ayudas que, en estos momentos de crisis, estamos ofreciendo a los murcianos.

Como ya anunció ayer el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, Moya-Angeler ha recordado que los desempleados de larga duración adscritos al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción que residen en el municipio van a contar con una bonificación para pagar la tarifa del agua potable el próximo año.

Esta “tarifa social” que se incorpora el próximo año se suma a las vigentes actualmente, de las que se benefician 3.000 familias numerosas –en 2009 se han adherido a la tarifa especial un 23% más-, que en 2010 se ahorrarán unos 30 euros sobre el precio general. Asimismo, 4.300 pensionistas disfrutarán de estas ayudas, que les permitirá ahorrar más de 73 euros.

A esta bonificación también hay que sumar la subvención específica para familias acogidas al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción. En este caso, tendrán bonificado el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles hasta 125 euros, aproximadamente el 50% del valor medio de los recibos.

Se trata de dos nuevas bonificaciones que unidas a las que ya había puesto en marcha el Partido Popular, suponen más de 17,5 millones de euros que el Ayuntamiento aportará de sus recursos para ayudar a las familias numerosas, pensionistas, discapacitados, etc. Sin lugar a duda, ha resaltado Moya-Angeler, son medidas con las que se pretende que Murcia “sea una ciudad solidaria y que en estos momentos difíciles todos podamos ayudar, por lo que desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular animamos al Gobierno Central a llevar a cabo iniciativas similares”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES