Cámara anuncia la bonificación de la tarifa del agua para las familias sin recursos

En 2010 no pagarán la cuota fija de abastecimiento

El Alcalde afirma que “es una medida más de apoyo en estos momentos de crisis” y anima al Gobierno central a adoptar iniciativas similares

Por otra parte, se mantienen las ayudas a 7.000 familias numerosas y pensionistas

Los desempleados de larga duración adscritos al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción que residen en el municipio van a contar con una bonificación para pagar la tarifa del agua potable el próximo año.

Así lo que ha anunciado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien la pasada semana hizo pública una medida similar para hacer frente al Impuesto de Bienes Inmuebles.

En esta ocasión, se trata de crear un fondo especial de ayuda para estas familias sin recursos, que tendrán bonificada la cuota fija de abastecimiento de forma que sólo pagarán por el gasto que realicen.

“Es una medida más de apoyo en estos momentos de crisis para las familias que están pasando momentos de dificultad económica”, ha explicado el Alcalde, quien también ha “animado” al Gobierno central a adoptar iniciativas similares.

Esta “tarifa social” que se incorpora el próximo año se suma a las vigentes actualmente, de las que se benefician 3.000 familias numerosas –en 2009 se han adherido a la tarifa especial un 23% más-, que en 2010 se ahorrarán unos 30 euros sobre el precio general.

Asimismo, 4.300 pensionistas disfrutarán de estas ayudas, que les permitirá ahorrar más de 73 euros.

El consejo de administración de Aguas de Murcia ha aprobado también la actualización de las tarifas al IPC, previsto en el 1%, lo que para el 93,5% de los abonados significará 0,21 céntimos de euros al mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES