IU se interesa por la situación del colegio San Antonio de Padua

IU+Los Verdes va a presentar en la Asamblea regional una iniciativa para que el consejero de Educación, Constantino Sotoca, informe sobre la actuación llevada a cabo por la Administración autonómica ante el "mal funcionamiento" del colegio concertado San Antonio de Padua de Murcia.

La portavoz de la presidencia de IU en la Región Esther Herguedas ha señalado que Sotoca "debe dar explicaciones acerca de la intervención que está realizando, ya que a principios de curso nombró a un gestor para garantizar el buen funcionamiento del centro educativo".

"Y sin embargo, los padres de los alumnos no conocen a ese gestor, ni en persona, ni porque haya ejecutado ningún tipo de acción o tutela", ha continuado Herguedas tras señalar que su formación ha recibido quejas referidas a la falta de seguridad de los escolares y la incomunicación con la dirección.

Asimismo, ha criticado el despido de cuatro profesoras con el curso ya iniciado, una de ellas de segundo curso de infantil, lo que "implica un grave perjuicio educativo que pagará el alumnado, y sin duda los más pequeños ya que contar con un referente estable es fundamental para ellos".

Ha añadido que a "estas irregularidades se suman otras de carácter administrativo como las relacionadas con la contratación, impagos al personal, deudas con los proveedores y la administración pública".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES