Paulao Prestes: “Tengo ganas de hacer un buen partido contra Unicaja”

El pívot del CB Murcia considera que el conjunto malagueño es “un rival muy peligroso y tenemos que tener mucho cuidado”

Paulao, supongo que este sábado (19h) tendrás ganas de demostrarle a Aito que puedes jugar en el Unicaja…

Yo, después de jugar en la LEB Oro, sabía que podía jugar en la ACB y lo importante era lo que pensaba yo. Otra cosa es que pensara él que era mejor que me fuera de ahí, pero yo no tengo nada que demostrar. Ahora soy jugador del Murcia y sí tengo que demostrárselo a la afición de Murcia y a la gente de aquí. Nada que demostrar a Unicaja.

¿Te gustaría, en cualquier caso, hacer un buen partido?

Sin duda, son tres años los que yo he jugado allí y siempre tengo ganas de jugar bien donde he estado y donde fue la primera vez que llegué a España. Por ello, siempre tengo ganas de hacer un buen partido.

Unicaja aún no ha ganado, pero está claro que será un rival complicadísimo…

Lleva cinco derrotas ya, pero yo lo conozco y no es la primera vez que pasa eso. Si no me equivoco, hace dos años también le pasó igual y es un rival muy peligroso; tenemos que tener mucho cuidado.

¿Cómo tiene que jugar el CB Murcia para vencer en Málaga?

Bueno, pues igual que siempre, ser constantes los cuarenta minutos y mejorar muchísimo en defensa. Nuestra defensa en el tercer y último cuarto está siendo muy mala; tenemos que mejorar en eso, pues para ganarle a Unicaja hay que defender muchísimo.

¿Qué es lo que más os asusta de Unicaja?

Bueno, yo creo que tenemos que mirar los partidos que están haciendo de Euroliga, porque en ACB no están haciendo muy buenos partidos, pero ahora están bajo presión. Yo creo que hay que tener cuidado con sus exteriores y también cuenta con buenos interiores, como el griego y Freeland… Yo creo que todo el equipo es peligroso.

Todo el mundo dice que Unicaja despertará en breve, ¿estás de acuerdo?

Yo creo que con un equipo como Unicaja, eso es siempre posible. Como he dicho antes, es un equipo que está bajo presión y por eso, tenemos que tener cuidado. Tenemos que saber aprovechar eso, porque cada error que cometamos allí, puede ser fatal para nosotros. Tenemos que ir pensando que podemos ganar y jugar como hemos jugado contra Manresa o el Madrid, constantes los 40 minutos, porque si no… no podremos ganar.

¿Qué consideras que te ocurre con las faltas?

Yo creo que es un poco de ansiedad, de querer demostrar todo a la vez y es algo que tengo que cambiar ya, porque eso me está haciendo daño a mí y al equipo también. Tengo mucha ansiedad de hacerlo todo a la vez: puntos, coger rebotes, defender… y esto acaba perjudicando.

Y Moncho Fernández se ve obligado a sentarte, aunque él confía en ti…

Sí, siempre me ayuda Moncho; siempre me dice, cuando tengo que salir del partido, que es normal que pase, pero que en el resto me mantenga concentrado.

Tu aportación es aún más importante si se tiene en cuenta la baja de Faverani…

Hay jugadores que están jugando mucho, como Chris (Moss) y, como has dicho, hay una rotación menos. Entonces, tenemos que estar más concentrados todavía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES