El CB Murcia busca la segunda victoria de la temporada

Murcia, 31 oct (EFE).- El Club Baloncesto Murcia recibe mañana en el Palacio de los Deportes al Lagun Aro GBC, en un partido de la quinta jornada de la Liga ACB, en el que espera sumar su segunda victoria de la temporada.

De ganar, el conjunto murciano igualaría el balance del equipo vasco, ya que los locales han logrado un solo triunfo mientras que el Lagun Aro acumula dos en cuatro jornadas.

El conjunto grana perdió su último partido la pasada semana a pesar de dar una gran imagen ante el Real Madrid fuera de casa (73-66).

Es precisamente ante estos rivales de "su liga" ante los que los murcianos deben llenar su zurrón de victorias con vistas a la lucha por la permanencia y así lo entienden los técnicos del equipo local.

A pesar de sus circunstancias, el técnico, Moncho López, piensa que Lagun Aro y CB Murcia son equipos diferentes. "Lagun Aro ya está en esa fase de consolidación en la ACB, manteniendo un equipo, mientras que nosotros, quizás, aún estamos en la fase de equipo nuevo totalmente, pues prácticamente, incluido yo y muchísimos jugadores", aseguró.

El técnico considera que todavía es pronto para definir los equipos que estarán abajo en la clasificación, aunque admitió que, para su equipo, "conforme pasan las jornadas las victorias tienen un valor doble".

En el partido se vivirá una especial circunstancia, ya que Moncho se enfrentará por primera vez a Hugo López, actual ayudante de Pablo Laso, con el que el técnico ahora del Murcia ha trabajando las tres últimas campañas y con el que comparte una intensa amistad.

Sobre esta circunstancia, el técnico comentó que "lo importante no es que Hugo conozca a Moncho o viceversa, sino que Milos Vujanic conozca a Sergio Sánchez, que Powell conozca a Panko, que Moncasi conozca a Ignerski, porque son los que juegan".

En el apartado de bajas, Murcia tiene la de Vitor Faverani, pues el pívot brasileño padece una fascitis plantar que arrastra desde el curso anterior.

Así, el técnico podrá contar con el resto de su plantilla, formada por los bases José Antonio Marco, y Milos Vujanic; los escoltas Pedro Robles, Tomas Delininkaitis y Xavi Sánchez; los aleros Roger Powell y Vlado Scepanovic; y los pivots Chris Moss, Óscar García, Paul Prestes y Albert Moncasi. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES