Los vecinos de Sucina recogen firmas felicitando al Alcalde por la implantación del servicio de Serenos

La Junta Municipal de la pedanía se ha sumado a la iniciativa

Los vecinos de Sucina han recogido 250 firmas, que han presentado al Ayuntamiento, felicitando al Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, por la implantación del servicio de Serenos en la pedanía.

A esta iniciativa se ha adherido la Junta Municipal de la pedanía en la sesión ordinaria celebrada este mes.

Sucina cuenta con 8 serenos, que vigilan las calles desde enero de este año. En los últimos tres meses del año (julio, agosto y septiembre) se han realizado 11.826 actuaciones en esta pedanía.

El objetivo de este servicio, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia, es velar por el bienestar de todos y colaborar con los ciudadanos y los servicios de protección y de emergencias La función básica que cumple el sereno es ofrecer ayuda a cualquier persona que requiera información, acompañamiento o auxilio y velar por el cuidado de los establecimientos comerciales.

Balance

Los serenos del municipio han realizado 296.403 actuaciones durante 2009, de enero a septiembre. Se trata de un servicio que cubre las necesidades que surjan por la noche tanto a los vecinos como a los comerciantes.

Este servicio se ofrece en los barrios del centro de Murcia, El Carmen, El Palmar, Los Garres y Sucina.

Los serenos se han convertido en una figura próxima, cercana y que trabaja en estrecha colaboración con la Policía, bomberos, comerciantes, servicios de asistencia sanitaria y vecinos. Por eso, las cualidades que más destacan los murcianos de los serenos son la amabilidad, cercanía, atención, confianza y seguridad.

El mes en el que más actuaciones se han detectado es abril seguido de marzo y junio. El Palmar ha sido la pedanía en la que más actuaciones se han realizado, seguida de El Carmen y la zona centro.

El mayor número de incidencias de los serenos han sido avisos para el cierre de persianas o apagado de luces en comercios, acompañamiento o ayuda a vecinos y avisos sobre deterioro de mobiliario urbano y en la vía pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES