El UCAM Murcia viaja a Tenerife

Quinta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, y tercer desplazamiento del UCAM Murcia fuera de su feudo. Esta vez hasta las cálidas tierras tinerfeñas, donde les esperan los chicos del Tenerife Sur, rival directo en los puestos de salvación, por lo que se presenta como un partido de vital trascendencia para ambos conjuntos.

Tras el sabor agridulce que dejo el partido contra el líder, Unicaja Almería, los chicos de Costa y García, afrontan su nuevo objetivo: obtener la victoria en su choque con los canarios. Quedara fuera de la expedición el central Ferran Sacrest por motivos personales, pero si serán de la partida los restantes diez jugadores, incluyendo la entrada en la convocatoria, por primera vez en liga, del opuesto Alex Gimenez, una vez solucionados los tramites de su transfer internacional.

A destacar por los isleños el potente ataque que ostentan jugadores como Todorov, Gaona o Sugrañes, así como la buena dirección del juego por parte de su colocador Dani Ruiz.

En la faceta defensiva, destacar la gran aportación de un ex-UCAM, el libero de Benidorm, Fran Marco, jugador de gran carácter, y líder en la segunda línea chicharrera.

El resto del equipo lo forman jugadores provenientes de la concentración de la selección inglesa, incluidos en un ambicioso proyecto de colaboración entre el club canario y la Federación inglesa, que parece que aun no ha terminado de dar los resultados esperados.

Los tinerfeños afrontan el encuentro con 3 puntos en su casillero obtenidos en tres de los cuatro partidos disputados, donde llegaron al quinto set, no pudiendo obtener la victoria en ninguno de ellos; y cayendo como visitantes ante el CAI Teruel por 3-0. Es por ello que el cuerpo técnico local advierte a sus chicos de lo complicada e igualada que se presenta la contienda.

Este partido se perfila como vital para las aspiraciones de los murcianos, ya que si puntuaran, caminarían con paso firme para revalidar la permanencia en la categoría, y obtendrían una considerable ventaja frente a uno de sus rivales más fuertes. De momento los pimentoneros han sumado en todos sus encuentros, salvo en el último ante Unicaja, donde estuvieron a punto de obtener un valioso punto si hubieran forzado el quinto set, quedando todo en un decepcionante 23-25, que puso fin al choque.

La expedición viajara esta misma tarde, tras el entrenamiento vespertino, para pernoctar en Madrid, a la espera de la salida de su vuelo hacia las islas, en la mañana del sábado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES