Los socialistas insisten en que se mantenga la dotación presupuestaria para barrios y pedanías

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal del PSOE José Zapata defendió ayer una iniciativa con la que además exige al PP municipal la publicación de las cuentas de las Juntas Municipales a ejercicio vencido en beneficio de la transparencia, la participación y la información

El concejal del PSOE José Zapata critica el recorte presupuestario de un 30 por ciento que ha practicado el PP de La Glorieta a las Juntas Municipales en el presente ejercicio por la vía de los hechos consumados, así como la reducción drástica en materia de subvenciones a colectivos y asociaciones vecinales que restringirá en unos casos; y en otros, hará desaparecer las actividades que venían desarrollando.

En este sentido, Zapata exige al gobierno municipal que cumpla con los presupuestos aprobados en las Juntas Municipales en enero de este año y acordados por el pleno en diciembre de 2008.

¿Y para 2010?

Por otra parte, el concejal socialista exige al PP que mantenga la dotación presupuestaria en 2010 para que las Juntas Municipales de barrios y pedanías puedan hacer frente a las obligaciones, compromisos y necesidades de los ciudadanos.

“Si es cierto el rumor que se está extendiendo de que para el próximo año no va a existir dotación presupuestaria para el gasto corriente en las Juntas Municipales, los vecinos de pedanías y barrios van a ver mermada considerablemente su calidad de vida”, denuncia Zapata.

Así, explica Zapata, se dejarían de atender las demandas ciudadanas más urgentes, los gastos de reparación y mantenimiento de la vía pública, infraestructuras y edificios municipales, entre otras.

Transparencia, información y participación

Así mismo, el edil del PSOE ha planteado también otra cuestión que se viene reivindicando desde hace tiempo en pedanías y barrios del municipio: la publicación de las cuentas de las Juntas Municipales que, por regla general, no son conocidas por los vecinos.

“Es justo que estos datos se conozcan en beneficio de la transparencia de las cuentas públicas y para que los ciudadanos sepan los recursos de que dispone la administración municipal”, insiste Zapata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES