Un grupo de investigación de la UCAM recibe el Premio Nacional de Fisioterapia Deportiva

‘Error en la palpación del tendón largo del bíceps braquial’, es el título del trabajo premiado

El grupo de investigación ‘Ecografía y Morfo-densitometría Preventiva’ de la UCAM, ha obtenido el Premio Nacional de Fisioterapia Deportiva por su trabajo ‘Error en la palpación del tendón largo del bíceps braquial. Estudio guiado mediante ecografía’. Este trabajo, que compitió contra otros pertenecientes a varias universidades, destacó por su innovación.

La comunicación, dirigida por la investigadora Ana de Groot, recibió este prestigioso premio nacional al exponer que no es posible la palpación del tendón largo del bíceps, estando confundida con la existencia de unos cordones fibrosos faciales y musculares deltoideos. Este descubrimiento rompe, de este modo, un axioma de trascendencia mundial en el ámbito de la fisioterapia, y su descubrimiento ha sido posible gracias al uso de la ecografía aplicada a la fisioterapia, herramienta con la que el grupo de investigación lleva ocho años trabajando, siendo pioneros en este campo.

El grupo, compuesto por los investigadores Ana de Groot, Jacinto Javier Martínez, José Ríos y Mª Elena del Baño, recibió el Premio en las XI Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional de Fisioterapia de la Actividad Física y del Deporte, celebrado en las instalaciones del Comité Olímpico Español en Madrid.

Los investigadores, dedicaron de modo muy especial este premio a José Ríos, también autor de este trabajo, y que se encuentra recuperándose de un accidente. Del mismo modo, la organización del Congreso tuvo hacia el profesor unas emotivas palabras y recordó al público asistente el importante papel que desempeña para la fisioterapia en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES