Mociones, preguntas y ruegos al Pleno presentados por el Grupo Socialista

RESUMEN PROPUESTAS GRUPO SOCIALISTA

PLENO, 29 de octubre de 2009

MOCIÓN PROPUESTA MEJORA LÍNEAS 30 y 27

La edil socialista María Dolores Abellón ha defendido hoy una moción con la que ha exigido al PP el restablecimiento de los horarios y rutas en las líneas 30 y 27. Desde el pasado mes de abril, la línea 30 pasó de tener una frecuencia de paso de 20 minutos a media hora; y las pedanías de Zeneta, Los Ramos y Torreagüera, que se comunicaban con el resto de las de la Costera Sur hasta El Palmar dejaron de hacerlo al eliminarse un tramo del recorrido de la línea 27

El PP ha rechazado esta moción.

MOCIÓN PROPUESTA MEJORA ACCESOS A RONDA SUR

El concejal José Zapata ha presentado una segunda moción en el pleno de este jueves proponiendo al PP municipal una mejora urgente y racional de los accesos a Ronda Sur para los miles de ciudadanos que residen en esta área. Una zona urbana que, según Zapata, presenta multitud de deficiencias en cuanto a los accesos con monumentales atascos que colapsan el tráfico, riesgo de atropello e inseguridad para discapacitados, peatones y ciclistas, elevada contaminación acústica y multitud de molestias para los residentes.

* Aprobada una moción alternativa para estudiar la viabilidad técnica y económica de la propuesta de mejora de accesos a Ronda Sur.

MOCIÓN AMPLIACIÓN PUENTE FICA Y PROLONGACIÓN RONDA SUR

Otra de las iniciativas la ha defendido durante la sesión plenaria el edil del PSOE Marcos Ros. Ha solicitado al gobierno municipal que incluya en los presupuestos para 2010 las partidas necesarias para poder ejecutar la ampliación del Puente de la Fica en sentido sur- norte, así como la prolongación de Ronda Sur hasta la carretera de Alcantarilla. Estas dos actuaciones –ha destacado- supondrían el cierre definitivo del primer cinturón de rondas del casco urbano de Murcia.

El PP ha votado en contra de esta iniciativa.

MOCIÓN SOTERRAMIENTO CONTENEDORES EN EL MUNICIPIO

El concejal Alfonso Navarro ha exigido hoy en pleno que se instalen contenedores soterrados en aquellas pedanías y barrios que aún no disponen de este servicio y que, a la mayor brevedad, el PP municipal reclame para este fin a la CARM una inversión similar a la que el Gobierno de España, en el marco del Plan E, ha asignado al Ayuntamiento de Murcia, por valor de más de 5 millones de euros, para invertir en este objetivo.

El PP ha rechazado esta moción.

MOCIÓN TRANSPARENCIA EN LAS CUENTAS Y MÁS DESCENTRALIZACIÓN

La última de las mociones corresponde al concejal José Zapata. Éste ha pedido que se mantenga la dotación presupuestaria en 2010 para que las Juntas Municipales de barrios y pedanías puedan hacer frente a las obligaciones, compromisos y necesidades de los ciudadanos. Si es cierto el rumor – ha señalado- que se está extendiendo de que para el próximo año no va a existir dotación presupuestaria se dejarían de atender las demandas ciudadanas más urgentes, los gastos de reparación y mantenimiento de la vía pública, infraestructuras y edificios municipales, entre otras.

Así mismo ha planteado otra cuestión que se viene reivindicando desde hace tiempo en pedanías y barrios del municipio: la publicación de las cuentas de las Juntas Municipales que, por regla general, no son conocidas por los vecinos.

El PP ha votado en contra de esta iniciativa.

Además de las mociones, los miembros del Grupo Socialista han presentado a Pleno los siguientes RUEGOS Y PREGUNTAS:

La edil María Dolores Abellón ha elevado tres preguntas al pleno de hoy. Una de ellas hace referencia al área de inmigración que lleva cinco años sin un responsable, por lo que ha pregunta al PP para cuándo tiene pensado cubrir la jefatura de esta sección que durante años funciona sin rumbo y sin ningún tipo de coordinación, ocasionando bastante malestar interno. La segunda en relación al uso que se está haciendo del dinero destinado por parte del Ayuntamiento a una empresa privada para el desarrollo del programa de refuerzo escolar que, curiosamente, lo lleva la Oficina de Voluntariado de la Universidad. Y con la tercera solicita información sobre el traslado de parte de los servicios y personal de la concejalía de Bienestar Social a la Fica.

Por su parte, el concejal José Antonio García Baños ha preguntado al PP para cuándo tiene previsto resolver los problemas de alcantarillado, mal estado de las aceras y ausencia de imbornales que soportan los vecinos de Zarandona, más concretamente los que residen en la avenida Reino de Murcia y cercanías.

La portavoz, María José Alarcón, ha presentado un ruego, el segundo de este año, reclamando al PP su derecho fundamental como cargo público a visitar el interior del Teatro Romea tras tres años de continuas negativas por parte del gobierno municipal de La Glorieta.

La edil Mariola Martínez Guillén ha presentado un ruego pidiendo al PP que dé solución a los problemas ocasionados como consecuencia de la instalación de los contenedores soterrados instalados junto a la plaza de abastos de San Andrés y el desnivel que se ha dejado en el pavimento que cada vez que llueve provoca un estancamiento de las aguas de lluvia y las consecuentes molestias para los ciudadanos que acuden a realizar sus compras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES