Una lámpara, primer premio del Creajoven en la modalidad de Diseño de Productos

El invento de María Belén Alcaraz Martín convence al jurado

Los accésit son para Pablo Cerceller, con sus tumbonas unidas para la playa, y Soledad Cegarra, con sus altavoces para el móvil

La murciana María Belén Alcaraz Martín ha convencido al jurado del Creajoven en la modalidad Diseño de Productos son su B-Light, una lámpara portable para usar en la playa o al aire libre. Alcaraz ha obtenido el primer premio, dotado con 1.500 euros.

Los dos accésit, premiados con 900 euros cada uno, han sido para Pablo Cerceller Sabater con su invento Tumbona United, una serie de tumbonas unidas que se pueden rellenar con agua para dejarlas fijas en un sitio; y Soledad Cegarra Jurado con su invento i Pack, un pequeño envase con dos altavoces que se puede conectar al teléfono móvil.

El jurado, que se reunió ayer, ha estado formado por la Concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez (presidenta), el diseñador Julio García Abril; Alberto Garrido Iglesias, coordinador de diseño de productos en la Escuela de Artes Aplicadas y María Dolores Rodríguez Abril, ganadora del concurso Nacional de Diseños no Aburridos que convoca la Concejalía de Turismo. Como secretario, Juan Albaladejo García, Jefe de Programas de la Concejalía de Juventud.

A esta nueva modalidad del Creajoven, que se ha presentado este año por primera vez, se han presentado 21 proyectos. El objetivo es premiar prototipos, maquetas, bocetos o animaciones sobre objetos susceptibles de ser producidos para el uso de personas, la utilización en el hábitat, el trabajo, ambientaciones exteriores o movilidad.

Con esta disciplina se pretende abrir las puertas del Creajoven a los jóvenes diseñadores e inventores de productos relacionados con la industria creativa.

El jurado ha tenido en cuenta la adaptabilidad y utilidad del producto, responsabilidad (que sea socialmente innovador y beneficioso para el medio ambiente) y la imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES