El dirigente de la plataforma por la continuidad de los toros en Cataluña dice que es "optimista"

Murcia, 29 oct (EFE).- El coordinador de la plataforma en defensa de la promoción de las corridas de toros en Cataluña se ha mostrado "moderamente optimista" y cree que la iniciativa popular presentada en el Parlamento de aquella comunidad para prohibirlos "no saldrá adelante".

Corrales, que ha pronunciado una conferencia en el Club Taurino de Murcia, ha señalado que "aunque soy optimista en cuanto a que creo que la mayoría de los parlamentarios rechazarán la propuesta que pretende prohibir los toros en Cataluña, lo que no sé es lo que ocurrirá después, porque la situación es delicada".

El conferenciante ha animado a los taurinos a difundir la fiesta brava y ha añadido que "lo que queremos en la plataforma es que la votació en el Parlamento se decida en términos de libertad para acudir a las plazas o no y de respeto de las minorías".

Ha comentado en otro momento que "lo que defendemos es que los toros no sean prohibidos, y que si la fiesta brava muere, que sea de muerte natural, porque la gente no vaya a las plazas, pero no porque sea prohibida".

Corrales ha señalado que "ya en 1374 hay documentada una corrida de toros en Barcelona, lo que tira por tierra las campañas que intentan demostrar que estamos ante un espectáculo que no tiene raíces en aquella comunidad".

El conferenciante ha señalado en otro momento de su intervención que Barcelona llegó a contar con tres plazas de toros, dos de ellas monumentales, lo que no ha ocurrido en ningún otro lugar.

Asimismo, ha lamentado que de los 37 cosos que había en Catañuña en el año 1988, actualmetne sólo funciona la Monumental.

En la tertulia ha participado también el presidente del Club Taurino, Alfonso Avilés, y ha actuado como presentador del conferenciante el crítico taurino José Francisco Bayona. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES