El jurado decide hoy los ganadores del Creajoven de Diseño de Producto

Esta nueva modalidad del certamen pretende premiar a jóvenes diseñadores e inventores

El jurado decidirá hoy quiénes son los ganadores del Creajoven en la modalidad de Diseño de Producto. 21 proyectos de jóvenes diseñadores compiten por este galardón.

Esta nueva modalidad del Creajoven, que se ha presentado este año por primera vez, consiste en premiar prototipos, maquetas, bocetos o animaciones sobre objetos susceptibles de ser producidos para el uso de personas, la utilización en el hábitat, el trabajo, ambientaciones exteriores o movilidad.

Con esta disciplina se pretende abrir las puertas del Creajoven a los jóvenes diseñadores e inventores de productos relacionados con la industria creativa.

El jurado se reúne a partir de las 18 horas en la Concejalía de Juventud y Empleo. Los miembros son: la Concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez (presidenta), el diseñador Julio García Abril; Alberto Garrido Iglesias, coordinador de diseño de productos en la Escuela de Artes Aplicadas y María Dolores Rodríguez Abril, ganadora del concurso Nacional de Diseños no Aburridos que convoca la Concejalía de Turismo. Como secretario está Juan Albaladejo García, Jefe de Programas de la Concejalía de Juventud.

El jurado tendrá en cuenta la adaptabilidad y utilidad del producto, responsabilidad (que sea socialmente innovador y beneficioso para el medio ambiente) y la imagen.

Se concederá un primer premio de 1.500 euros y dos accésit de 900 euros cada uno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES