Gómez visita el estado de las obras del nuevo salón multiosos del Centro Cultural de Churra

El responsable de Fiestas y Cultura Popular dice que las características de las nuevas dependencias permitirán acoger todo tipo de actos

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, ha visitado esta mañana el Centro Cultura de Churra para ver el estado de las obras del nuevo salón multiosos; un nuevo espacio que sin duda alguna permitirá ampliar la oferta ocio-cultural de la pedanía.

Las nuevas dependencias, que cuentan con unos 200 metros cuadrados en los que se encuentra el salón de actos, aseos, almacén y camerinos, se suman a la amplia oferta de servicios que ofrece la pedanía a sus vecinos. Una pedanía que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y que, en la actualidad, supera los 6.200 habitantes.

El salón multiusos es un nuevo espacio, con capacidad para más 150 personas, que según Rafael Gómez “reúne todas las condiciones necesarias para acoger cualquier evento cultural o de ocio que organice Churra algunos de sus numerosos colectivos sociales”.

El salón multiusos servirá para la práctica de todo tipo de actividades: cine, baile, pintura, exposiciones, conciertos, teatro…; ya que ha creado con todo lo necesario para llevar a cabo cualquier acto de pequeño y mediano formato (por las dimensiones del escenario).

En este sentido, el escenario dispone de una valla de seguridad en todo el perímetro y está conformado por placas de superestructuras que se pueden regular, permitiendo la elevación o descenso del mismo según las exigencias del espectáculo que se vaya a celebrar.

Además, el salón dispone de los sistemas de sonido, iluminación y proyección que precisa una instalación de éstas características y está climatizado, además de que destina un espacio para la posible celebración de exposiciones de diferente ámbito.

Como novedad, las nuevas dependencias también disponen de un sistema de ahorro energético, uno de los aspectos en los que se está haciendo especial hincapié en todas las dependencias municipales.

La inauguración de las nuevas dependencias, situadas junto a la Alcaldía, tendrá lugar en los próximos días. El importe total de las nuevas dependencias ha sido de 421.608 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES