Análisis del fortalecimiento de las instituciones públicas en Aymaraes

El responsable de Cooperación se reúne con Fundación Humanismo y Democracia y con CEDES de Perú para tratar el proyecto de desarrollo que se está llevando a cabo en la citada provincia

El Concejal del SEIS, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Remigio López, ha recibido a la delegada de “Fundación Humanismo y Democracia” y al director ejecutivo del Centro de Estudios y Desarrollo Social (CEDES) de Perú, Enrique Alfaro Casas. La recepción se ha celebrado en la tarde de ayer en el centro juvenil 585 metros cuadrados, sito en la Plaza Toledo.

La institución peruana está llevando a cabo el proyecto de cooperación al desarrollo subvencionado por el Ayuntamiento de Murcia, denominado “Mejora de capacidades de gestión pública local para la promoción del territorio (provincia de Aymaraes-Perú)”.

El encuentro ha servido para analizar las necesidades de la zona así como el desarrollo del citado proyecto; un proyecto que está dirigido fundamentalmente a fortalecer las instituciones públicas en la citada provincia a través de seminarios dirigidos a responsables públicos y funcionarios, a pequeños y medianos empresarios emprendedores, así como la implementación de aplicaciones informáticas.

A través de la convocatoria pública de proyectos de cooperación al desarrollo se están cubriendo este tipo de proyectos que son tan importantes como los de otra índole, para que las instituciones puedan avanzar en el proceso descentralizador contemplado por la Constitución peruana.

Todo este tipo de proyectos y programas hace que de una forma directa e indirecta puedan progresar en diseñar infraestructuras más eficientes, en el plano económico que puedan fomentar programas de desarrollo, en el productivo obtener mayores y mejores recursos.

Con respecto a CEDES, hay que indicar que es una asociación civil sin fines de lucro que viene trabajando desde el año 1992 por el bienestar de las poblaciones más pobres de Apurimac. Está inscrita en el registro de asociaciones de Apurimac y también en el registro nacional de organizaciones no gubernamentales de desarrollo, receptoras de cooperación técnica internacional del Perú.

CEDES es una institución de carácter regional, y está integrada por profesionales y personas de alta motivación social.

Las principales líneas de acción de CEDES, son:

Desarrollo de capacidades locales y regionales.

Producción y mercadeo.

Microfinanzas y asesoramiento empresarial.

Medio ambiente y ecoturismo.

Capacitación para líderes rurales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES