Pelegrín y Sánchez inauguran una jornada de mujeres emprendedoras

Las charlas, organizadas por AMESAL están destinadas a mujeres que quieren crear su propio negocio y a empresarias

Las participantes conocerán experiencias y las ayudas a las que pueden acceder

La Concejal de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín; y la Concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez, han inaugurado esta mañana la jornada ‘Emprender en femenino, una avance hacia la igualdad’, organizadas por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Economía Social de la Región, AMESAL.

La jornada, destinada a emprendedoras y empresarias, tiene como objetivo dar a conocer las claves del emprendedurismo femenino, mostrar experiencias y las ayudas que existen dirigidas a mujeres empresarias.

María del Carmen Pelegrín ha explicado que desde Bienestar Social se lleva años trabajando en la gran red de 74 Centros de la Mujer en los que se ofrece formación e información a todas las mujeres con el objetivo de llegar en igualdad de condiciones al empleo o a crear una empresa. Así mismo, la Concejal ha indicado en cada pedanía y barrio se pretende que haya centros de conciliación (guarderías) con oferta para niños de 0 a 3 años y muchos de estos centros están formados por cooperativas dirigidas por mujeres.

Por su parte, María Dolores Sánchez ha destacado que desde su Concejalía se ponen en marcha iniciativas encaminadas a que las mujeres encuentren empleo y a que se conviertan en empresarias. Cursos de formación, asistencia técnica, orientación laboral; el Centro Local de Empleo de Mujeres, que ofrece todo tipo de servicios para guiar a las mujeres en la búsqueda de un trabajo y en la creación de una empresa, y el Concurso de Proyectos Empresariales, que apoya económicamente ideas novedosas, son algunas de las iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento.

Las jornadas las clausura la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES