El nuevo centro de estancias diurnas de Zarandona para enfermos de alzhéimer dispone de 24 plazas

El consejero de Política Social lo ha inaugurado hoy y estará abierto de lunes a viernes, de 8:30 a 19:30 horas

El nuevo Centro de Estancias Diurnas para Enfermos de Alzhéimer ‘La Blanca Paloma’ fue inaugurado hoy en la pedanía murciana de Zarandona por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, junto con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social, María Isabel Sola.

Las instalaciones tienen capacidad para atender a 24 usuarios mayores que sufran alzhéimer u otro de tipo de enfermedad neurodegenerativa asociada con la edad avanzada. El centro empezó a funcionar el pasado mayo y actualmente cuenta con cinco usuarios, tres que asisten todos los días y dos que lo hacen según las necesidades de sus familiares. Para el mes próximo está prevista la incorporación de dos más.

Se trata de un centro de carácter privado, gestionado por Gerontomur, SL, situado en la calle San Félix, número 6 de la citada pedanía y que está dirigido por María del Carmen España. Su objetivo principal es que dentro de un ambiente acogedor y familiar, se ejerciten y mantengan las capacidades cognitivas conservadas de las personas mayores, mediante técnicas de psicoestimulación hasta conseguir mejorar la calidad de vida de estas personas, lo que redundará en beneficio propio y en el del entorno familiar.

El centro ofrece atención de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 19:30 horas, con servicios de Psicología, ATS y Fisioterapia.

En la Región hay 938 plazas públicas en Centros de Estancias Diurnas, de las cuales 289 son de enfermos con alzhéimer. Del total de plazas, 375 son propias y 563 subvencionadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES