La compañía Organik traslada el teatro del terror a AlterArte

El espectáculo de teatro y danza ‘Malditas’ se representará esta noche a partir de las 21:30 horas en el Jardín Floridablanca

El Festival de Arte Emergente ‘AlterArte 2009’, que comenzó el 19 de octubre y llegará a su fin mañana, acoge esta noche a partir de las 21:30 horas, en el Jardín Floridablanca de Murcia, la representación de ‘Malditas’, una obra de terror de la compañía bilbaína de teatro y danza Organik.

El espectáculo ‘Malditas’ está basado en las esculturas de ‘Los niños malditos’ del escultor Alberto Saavedra quien, a su vez, se inspiró en la película ‘El pueblo de los malditos’. La obra, que viaja por diferentes universos, muestra sus relaciones y tensiones, que van desde el terror hasta el humor. Con la música como protagonista, las bailarinas se mueven junto a unas esculturas creando un ambiente tétrico y de incertidumbre.

También de danza contemporánea es el espectáculo ‘Cuadra-T’, del coreógrafo bilbaíno Nacho Montero, que tendrá lugar las 20:00 horas en la Plaza del Cardenal Belluga. En esta obra Montero, junto al bailarín Álvaro Esteban, llevan el cuerpo hasta los límites de la resistencia, con desplazamientos, encuentros, choques y tensiones.

Los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la Región de Murcia participan en uno de los proyectos de intervención urbana del festival a través de ‘Cartografías’, una acción que se realiza a las 17:00 horas en la Plaza de San Bartolomé, en la que se reparte cinta de carrocero a toda persona que quiera participar para que dibuje figuras en el suelo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES