El Centro Integral de Infancia de Juan Carlos I abre sus puertas

A lo largo de todo el año ofrece una amplia oferta de programas y actividades para menores de 0 a 16 años de edad

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El Centro Integral de Infancia y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de la Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana, que dirige María del Carmen Pelegrín, ha realizado hoy unas “Jornadas de Puertas Abiertas” para dar a conocer el Centro a los padres de los niños que asisten al Programa Concilia, la ludoteca y la escuela infantil, así como a los vecinos que lo quieran conocer. 

Durante estas dos horas han tenido lugar diversas actividades de animación, exhibición de zancos y de cuerda floja, malabares, pelotas, diábolo, palos chinos, mazos,… con la participación de los asistentes.  

Asimismo, ha tenido lugar la entrega de premios de los concursos de cuentos cortos y separadores de libros, y un sorteo de libros y mochilas. 

Este Centro, con capacidad para 200 niños de 0 a 16 años de edad aunque en la actualidad hay matriculados 174 menores, es el primer equipamiento de estas características en el término municipal de Murcia. 

Se trata de un espacio para posibilitar las nuevas relaciones familiares y sociales que permitan el equilibrio de las responsabilidades entre la vida laboral y familiar, de acuerdo con la ley 39/99 de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.  

Se pretende también favorecer la incorporación de madres y padres al mundo laboral. Es un lugar para la atención de las necesidades básicas, socioeducativas y de ocio y tiempo libre, de las niñas y niños del municipio de Murcia, que permite compatibilizar los horarios laborales de las madres y padres con la atención a sus hijos. 

Los servicios que ofrece el centro integral son los siguientes:  

  • Escuela Infantil: está destinada a niñas  y niños de 0 a 3 años en horario de 8,00 a 20,00 horas, de septiembre a julio. Permaneciendo cerrada durante el mes de agosto.
  • Ludoteca: esta destinada a niñas y niños de 3 a 6 años en horario de 16,00 a 20,00 horas en periodo lectivo entre los meses de septiembre y junio.
  • Programa Concilia, que ofrece los siguientes servicios:

Concilia, destinado a niñas, niños y adolescentes entre 6 y 16 años en horario de tardes, de 16,00 a 20,00 horas, de septiembre a junio. Escuela de Verano, destinada a niñas, niños y adolescentes entre 3 y 16 años, en horario de 8,00 a 13,30 sin comedor; y de 8,00 a 17,00 horas con comedor. Escuela de Semana Santa, Junio, Septiembre y Navidad,  destinada a niñas, niños y adolescentes entre 3 y 16 años, en horario de 8,00 a 14,00 horas y/o de 16,00 a 20,00 horas, en los días no lectivos de esos periodos. Atención especifica a menores con discapacidad, para aquellos menores que necesiten una atención específica por sus necesidades especiales. Servicio de Respiro familiar, para días sueltos en la que las madres y padres tengan necesidad de utilizar el servicio, con un máximo de 4 horas a la semana. Escuela de Madres y Padres, dos veces al mes. 

- Actividades (Taller “CULTURALIA”, apoyo y refuerzo escolar; taller “CREA”, actividades creativas y artísticas, como teatro, expresión corporal, plástica; taller “CIVIC”, actividades para aprender a convivir a través del respeto mutuo; taller “A la calle”, actividades al aire libre, deporte, jardinería, juegos; taller “Navega 4”, actividades de informática; taller, “Ludoteca o rincón de juegos”, actividades de juegos de mesa; taller “Rincón de lectura”, actividades de animación a la lectura; y taller “Club juvenil”, actividades específicas para el grupo de adolescentes.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES