La Diputada y Portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha participado en la ponencia “Bioética y Política”

...dentro del IX Congreso Nacional de Bioética celebrado en Murcia
                          

      Esta mañana, en el Hotel Nelva de Murcia, ha tenido lugar la ponencia “Bioética y Política” dentro del programa del IX Congreso Nacional de Bioética. En dicha ponencia se ha debatido acerca de la relación existente entre Bioética, Política y Periodismo, con la participación de profesionales de relevancia en dichos campos.  

      La Portavoz de UPyD ha hecho mención en su intervención a la necesidad de modificar la ley electoral con objeto de que el electorado mantenga la motivación de participar en la vida política: “Si la política pasa del ciudadano, el ciudadano acaba pasando de la política”. 

      Así  mismo, en relación a las votaciones en el Congreso sobre asuntos relacionados con la bioética, Rosa Díez ha criticado las votaciones de grupo en las que no prevalece la conciencia individual del Diputado, sino la posición de un colectivo: “¿Estamos preparados para votar en conciencia? Yo creo que sí… ¿Estaba la sociedad preparada para la democracia, para las autonomías, para el voto femenino? Si algo creemos que hay que defender hay que defenderlo, quizá así el Parlamento se convierta realmente en un Parlamento donde discutir, argumentar, debatir, y no un lugar donde los votos ya vienen decididos de casa”.  

      La Diputada ha añadido además: “La divergencia, el debate, la discusión, son síntomas de una sociedad viva, democrática”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES