IU califica de "inconcebible" que Aznar imparta una cátedra sobre Ética

El responsable de Educación de IU en la Región de Murcia, Diego Reina, ha calificado hoy de "esperpéntico e inconcebible" que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, imparta una cátedra de Ética, Política y Humanidades en la universidad católica San Antonio (UCAM).

Reina ha señalado que este hecho supone "una falta de respeto a la profesión de catedrático y a la institución del profesorado en general", y ha asegurado que le resulta "llamativo" que "uno de los integrantes de la famosa foto de Las Azores pueda dar clases magistrales sobre ética y humanismo".

Ha agregado que "aún reconociendo el derecho de cualquier institución privada a tener los colaboradores que estime oportuno y necesario, todos los murcianos entendemos el interés general del PP por ceder gratuitamente terrenos del ayuntamiento de Murcia a un centro privado".

"Nos tememos que la UCAM, que se rige por su fundamentalismo católico y su postura antiliberal, acabará siendo un cementerio de elefantes para altos cargos del PP en la Región", ha añadido Reina.

En este sentido, se ha preguntado si en un futuro existirá una cátedra sobre Historia del Arte "para ex presidentes de la Región", en referencia al actual jefe del Ejectuvo murciano, Ramón Luis Valcárcel, "que era profesor de esa materia en un centro privado sin oposición al Estado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES