IU pide la suspensión del impuesto municipal a los comerciantes del Malecón

Izquierda Unida+Los Verdes (IU+LV) en el ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción al Pleno del próximo 29 de octubre por la que solicita la suspensión del tributo municipal que pagan los comerciantes del mercado artesanal del Malecón mientras no sean trasladados a San Esteban.

La concejala de IU+LV en la capital, Esther Herguedas, ha indicado que el consistorio "condenó a las 50 familias que vivían del mercado artesanal de San Esteban a mudarse al Malecón aún sabiendo que esa ubicación no cubría las necesidades en cuanto a compradores, seguridad y salubridad".

Ha asegurado que "lo más preocupante es que la elección del Malecón como lugar para el mercadillo parece responder más a un espíritu de acabar con esa actividad después de que los artesanos no apoyaran la construcción de un aparcamiento subterráneo en el jardín de San Esteban".

A su juicio, "mientras tanto, el ayuntamiento presume del apoyo que brinda a los comerciantes y autónomos, ya que para el equipo de Gobierno está claro que no todos los ciudadanos sin iguales ni merecen el mismo tratamiento".

Por ello, Herguedas ha resaltado la necesidad de que los comerciantes reciban "algún tipo de compensación" y ha solicitado que el ayuntamiento acuerde una nueva ubicación "en un lugar más apto y con mayor afluencia de personas" mientras no finalizan las obras de construcción de un aparcamiento en San Esteban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES