Pelegrín se une al comienzo del curso 2009-2010 del centro de la Mujer de San Antolín

El acto también ha servido para rendir un homenaje a dos mujeres periodistas de medios de comunicación de Murcia

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad, María del Carmen Pelegrín, ha querido acompañar a las mujeres del Centro de San Antolín en el comienzo del nuevo curso 2009-2010. Un inicio que ha estado marcado por los homenajes, la música y el programa de actividades, en el que podrán participar su más de 300 asociadas.

El Centro de la Mujer de San Antolín, presidido y fundado por María Dolores Bolarin, lleva trabajando a favor de las mujeres del barrio murciano desde hace muchos años pero oficialmente desde el 14 de Mayo del 2002 cuando se inauguró el local situado en la calle Federico Balar esquina Mahonesas.

Durante este tiempo el centro ha experimentado un avance tanto en el número de asociadas como en la cantidad y calidad de las actividades que se organizan, un promedio de 20 actividades fijas, entre ellas: seminarios, charlas, visitas culturales, clases de inglés, talleres de pintura y de lectura, y cursos de autoestima, entre otras actividades.

El reto de las socias del centro es la cultura y la formación integral de la mujer, queremos igualdad de oportunidades, conciliación de la vida laboral y familiar y sobre todo luchar contra la violencia de genero, por ello uno de los objetivos que pretendemos con este espacio virtual, es aprovechar todos los medios que las nuevas tecnologías nos ofrecen para hacernos oír, compartir experiencias, potenciar la relación interpersonal (a través del correo electrónico), así como ser el vehículo de difusión de las minorías.

Concretamente, el próximo 29 de octubre, el centro acogerá la celebración de un seminario contra la violencia de género.

Además de un concierto, a lo largo de la tarde también se ha homenajeado a dos mujeres periodistas de medios de comunicación de Murcia por la labor que han venido llevando a favor de la mujer. Se trata de María Dolores de la Vieja, del diario La Verdad, y Noelia Arroyo, de Canal 6.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES