Turismo propone este fin de semana una ruta guiada por San Lorenzo

La Concejalía de María Isabel Valcárcel pretende sacar a la calle la historia de los barrios

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ofrece el sábado una ruta guiada por el barrio de San Lorenzo, dentro del programa ‘Déjate Guiar’. Se trata de la primera ruta de este proyecto que tiene como objetivo sacar a la calle la historia de los barrios de Murcia para que los participantes conozcan las leyendas y los secretos de sus calles.

La visita se celebra el sábado, 24 de octubre, a partir de las 10 horas. Los participantes recorrerán San Lorenzo, un barrio que pasó de ser arrabal en época medieval, a barrio típico murciano con la presencia de órdenes religiosas, comerciantes y estudiantes. En la visita se conocerá la antigua ubicación de la judería, el antiguo granero de trigo, los conventos trinitarios y mercedarios, la famosa leyenda de la Virgen del Cuello Tuerto, la coqueta, la iglesia de San Lorenzo y la plaza de Abastos.

La Concejal de Turismo, María Isabel Valcárcel, ha explicado que las nuevas rutas por los barrios se hacen coincidir con acontecimientos que ocurran en la zona como fiestas y diversos eventos para que los participantes conozcan aspectos diferentes de la ciudad y sus tradiciones. La ruta por San Lorenzo se repetirá el día 14 de noviembre y San Pedro y Santa Catalina se visitarán el día 31 de octubre.

El plazo de inscripción está abierto. Para participar en alguna de estas visitas hay que inscribirse en Aldaba 2000. C/ San Patricio, 10. 3ºB, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. El precio por persona es de 2 euros. Para más información llamar al teléfono 968219099. Para las rutas que tendrán lugar en noviembre el plazo de inscripción comenzará el lunes día 19 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES