El derente del Observatorio Astronómico de Murcia coordina "Las noches de Galileo"

Murcia, 22 oct (EFE).- La gerente del Observatorio Astronómico Municipal de Murcia en La Murta es la representante española en el equipo de coordinación internacional de astrología denominado "Las Noches de Galileo" que comienzan hoy y que continuarán hasta bien entrada la madrugada del día 24.

Este evento nace como proyecto pilar del Año Internacional de la Astronomía 2009, a raíz del éxito de las 100 Horas de Astronomía que tuvieron lugar el pasado mes de abril, y su objetivo es lograr que el mayor número posible de personas en todo el mundo no sólo mire por un telescopio, sino que repitan las observaciones que Galileo Galilei realizó hace 400 años, en 1609.

En estas "Noches de Galileo", que transcurrirán durante los días 22, 23 y 24 de octubre, observatorios, asociaciones, planetarios, centros de investigación, colegios, universidades y bibliotecas, organizarán actividades astronómicas de todo tipo, así como numerosas observaciones públicas.

Está previsto el uso de telescopios de todo tipo, desde telescopios profesionales que transmitirán sus observaciones a través de Internet, hasta los "Galileoscopios", pequeños telescopios similares al que utilizaba Galileo, y que se han construido con motivo del Año Internacional de la Astronomía 2009.

Además, hasta el día 27 de octubre estará abierto el plazo para presentar las imágenes a un concurso internacional de Astrofotografía, donde se valorarán las imágenes más originales y creativas.

Pastor indicó que existe más información de este evento en la página web "http://astronomia2009.es/Proyectos_pilares/Noches_de_Galileo.html", y añadió que "todos los que de un modo u otro formamos parte o colaboramos en el Año Internacional de la Astronomía en España queremos rendir homenaje a Galileo y el mejor modo de hacerlo es invitando a cada uno de vosotros a que participéis en los actos y observaciones y que podáis disfrutar de las maravillas del Universo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES