El Museo de la Ciudad continúa descubriendo los secretos del Escudo de la Ciudad en el tercer centenario de su creación

El Diplomado en Genealogía Heráldica y Nobiliaria Luis Lisón ofrece mañana jueves una ponencia en la que hablará sobre la génesis, evolución y modificaciones del escudo

La Concejalía de Cultura y el Museo de la Ciudad continúan dando a conocer el Escudo de Murcia para conmemorar el tercer centenario de su creación.

Mañana jueves, el Diplomado en Genealogía heráldica y nobiliaria Luis Lisón Hernández ofrecerá, a partir de las 20 horas, una ponencia en la que hablará sobre la génesis, evolución y modificaciones del Escudo Concejil desde 1266 hasta 1968.

El próximo jueves 29, Francisca Moya del Baño, profesora de la Universidad de Murcia, será la encargada de ofrecer la conferencia 'Priscas novissima exsaltat, et amor'.

Por otra parte, se ha editado una guía didáctica para alumnos de primaria y secundaria con el fin de que los estudiantes murcianos puedan comprender mejor quiénes han sido los principales protagonistas de la evolución del escudo, las banderas, los principales documentos, etc.

Además, hasta el próximo 30 de octubre, se mantendrá abierta la exposición ‘Priscas novissima exsaltat’, una muestra realizada con motivo del Festival Murcia Tres Culturas que pretende ser un viaje en el tiempo de 300 años para conocer el origen del escudo de Murcia, en 1709, evolución, significado del lema, manuscritos de la época y edificios donde se encuentra el escudo en piedra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES