Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

La contratación de trece parados permitirá la rehabilitación de zonas verdes en seis pedanías del municipio (21/10/2009)

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, gracias a un convenio con el Servicio de Empleo y Formación, contratará a trece parados (un capataz jardinero, once oficiales y un auxiliar administrativo) para que trabajen en la regeneración de jardinería en las zonas verdes del margen izquierdo de Murcia.

Este proyecto se llevará a cabo en once zonas del municipio en las que se acondicionarán las superficies verdes, sus elementos vegetales ornamentales y el mobiliario urbano, así como los sistemas de riego.

Se procederá también al reciclaje de determinadas superficies para adaptarlas a las exigencias propias de un ajardinamiento de bajo mantenimiento.

Los trabajos a ejecutar más destacados son:

- Acondicionamiento del suelo mediante medios mecánicos y manuales

- Regeneración de macizos de flor de temporada, vivaz y arbustos.

- Siembra y plantación de superficies de pradera mediante esquejes de Stenotaphrum y aporte de semillas

- Reposiciones de arbustos en formación de grupos en interiores de zonas ajardinadas

- Primeros cuidados de las labores realizadas anteriormente

- Reciclaje de superficies verdes de bajo mantenimiento

- Reparación del mobiliario urbano

- Reparación y remodelación del sistema de riego

Estas zonas en las que se llevarán a cabo estos trabajos son la calle Federico García Lorca de Cobatillas, el Camino de la Flora de El Campillo, la calle Júpiter de Llano de Brujas, el Camino Mundo Nuevo, el jardín Arquitecto Joaquín Peñalver y la avenida Pedro Díaz Cassou de Monteagudo, la Plaza Región Murciana, la Plaza Juan Molina El Olivero y el carril de Los Canos de Puente Tocinos y la calle Cruz de El Raal.

Para la realización de este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de nueve meses, se invertirán 394.000 euros

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información