Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Una muestra del artista lorquino Nico Munuera cierra el ciclo de exposiciones de ‘Asincronías’ (21/10/2009)

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy la muestra ‘To paint or not to paint’, con la que se cierra el ciclo de exposiciones del programa ‘Asincronías’ que, desde octubre del 2008, ha buscado un diálogo entre presente y pasado a través de los artistas que han participado y la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam).

En la muestra, que se inaugura mañana a las 20:00 horas y que permanecerá en el Mubam hasta el 10 de enero de 2010, el artista plantea, según Cruz, “una cuestión que es crucial en un momento en el que la pintura parece que está a destiempo y que el pintor parece que tiene que estar continuamente legitimando”. Asimismo, resaltó “la apuesta radical y honesta hacia la pintura” de Nico Munuera desde que comenzó su trayectoria.

En la exhibición, se muestran 11 óleos en los que las tonalidades de color que protagonizan cada una de las obras “han sido extraídas del estudio cromático de los cuadros en cada una de las salas”, explicó el titular de Cultura del Gobierno murciano. Además, completa la muestra una intervención sobre las vidrieras y un video instalación.

En el proyecto ‘Asincronías’, cinco artistas contemporáneos han expuesto su obra junto a la de la colección permanente del Mubam. Los artistas que han participado junto a Nico Munera han sido Santiago Ydáñez (octubre-diciembre 08), Ángel Haro (febrero-abril 09), Eugenio Ampudia (mayo- junio 09) y Monique Bastiaans (julio-septiembre).

Nico Munuera (Lorca 1974). Afincado en Valencia desde 1993, donde comienza su contacto con el mundo artístico, ha realizado diversas exposiciones individuales en las galerías T20 de Murcia, Tomás March de Valencia o Rafael Ortiz de Sevilla. En 2008 presentó exposiciones simultáneas en las galerías La Caja Negra y Max Estrella en Madrid. También cabe destacar las tres exposiciones que realizó junto a Hernández Pijuán en Barcelona, Madrid y Murcia dentro del programa ‘Relevos’ de Caja Madrid. Su obra se encuentra en numerosas colecciones, como Fundación La Caixa, el Ministerio de Cultura, la Colección Helga de Alvear o el Banco de España.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información