El Alcalde presenta la obra ‘Huertana’, cedida al Consistorio por el pintor Antonio Balibrea

La obra representa a una mujer vestida con el típico atuendo de la huerta, frente a un espejo

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado esta mañana la obra Huertana, un óleo cedido al Consistorio por el pintor Antonio Balibrea, cuyo deseo era que el Ayuntamiento de Murcia contara entre sus fondos con “el retrato de una murciana que condensa la esencia de la huerta, como representación de todas las mujeres de esta tierra”.

La obra, de gran formato, presenta a una mujer vestida con el típico vestido huertano, posando junto a un espejo. En ella, su autor refleja y condensa la alegría de una joven que mira al espectador, ataviada con un elegante traje, con el pelo recogido a la usanza tradicional.

Antonio Balibrea es uno de los pintores con más éxito de la Región, destacando en la producción de espléndidos paisajes relacionados con la huerta. Además, ha realizado con acierto incursiones en retratos, bodegones y temas florales, atesorando numerosos premios y exposiciones en todo el país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES