Abierto al tráfico el vial que une la avenida del Reino de Murcia con Juan de Borbón

La nueva avenida se llama Ciudad de Aranjuez y tiene una longitud de 912 metros

Esta mañana ha quedado abierta al tráfico la nueva carretera que une la avenida del Reino de Murcia con Juan de Borbón y que es continuación de la avenida Príncipe de Asturias.

El nuevo vial se llama Ciudad de Aranjuez y tiene una longitud de 912 metros, dos carriles por sentido de 3,50 metros de anchura, mediana central y acera interior y exterior de 0,50 metros.

La mediana está decorada con 150 palmeras enanas y césped artificial. Además, cuenta con riego automatizado.

El Teniente Alcalde de Urbanismo, Fernando Berberena, ha visita la nueva carretera junto a los presidentes de las Juntas Municipales de Zarandona, Purificación Manzano; y de Santiago y Zaraíche, José María Puigcerver.

Este vial, prolongación de la avenida Príncipe de Asturias, une la avenida Reino de Murcia con Juan de Borbón y Juan Carlos I (a la altura del Zigzag). En total, el vial tiene 2.200 metros de longitud. Con esta carretera se descongestiona Juan de Borbón y Juan Carlos I y se agiliza la circulación en la zona de Zarandona, Cabezo de Torres y Santiago y Zaraíche.

La avenida tiene capacidad para que circulen 45.000 vehículos al día, aunque la previsión de tráfico es de 27.000 vehículos cada jornada.

Esta carretera, junto a la ampliación de Almirante Loaysa, que está en obras y se abrirá al tráfico en dos meses, permitirá unir la avenida Reino de Murcia con Juan de Borbón y Juan Carlos I en diferentes puntos. De ese modo se crean viales transversales a la gran circunvalación Este de la ciudad (avenida de Los Dolores, Miguel Induráin y avenida Reino de Murcia), que une Ronda sur con Juan de Borbón y Juan Carlos I.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES