El Almudí acoge el X Premio de Pintura y Artes Plásticas de la UMU

Los trabajos se exponen hasta el 15 de noviembre

Francisco Solana Ayala (Cartagena), Cristina Galeote Granados (Sevilla) y José Luis Cremades Milla (Valencia) han sido los ganadores del X Premio de Pintura y Artes Plásticas de la Universidad de Murcia (UMU), cuyos premios fueron entregados ayer en el Palacio del Almudí.

La concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, que presidió el acto de entrega de los galardones y de inauguración de la muestra junto al rector José Antonio Cobacho y a Francisco Fuentes, presidente de la Fundación Fuentes Vicente y patrocinador del certamen, destacó durante su intervención que la décima edición del premio pone de manifiesto la consolidación del certamen, ya que cada edición son más las obras que se presentan y mayor la calidad de las mismas.

“Werndnasky Station” es el título del primer premio, dotado con 8.000 euros; “Reflejos del Porvenir” y “La marcha de los penitentes” fueron los dos accésit ganadores, dotados con 2.000 euros cada uno.

La exposición recoge, además de las tres obras premiadas, una selección de otras veintisiete obras de entre las 201 que concurrieron al certamen, y estará abierta al público en el Palacio Almudí hasta el próximo 15 de noviembre. Por otra parte, el Ayuntamiento de Murcia ha colaborado con la edición de un catálogo que recoge todas las obras seleccionadas por el jurado, que en esta edición ha estado formado por el crítico de arte y ex-director del Centro Nacional de Arte Reina Sofía Juan Manuel Bonet, el pintor Antón Patiño, el fotógrafo y pintor José Manuel Ballester, el ex-director del MUSAC Rafael Doctor, y el responsable del Palacio Almudí Martín Paez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES